Seguridad ciudadana y calidad de servicio en una comisaría del distrito de Zarumilla 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, su objetivo principal fue determinar la relación
entre seguridad ciudadana y calidad de servicio en una comisaría del distrito de
Zarumilla 2022, utilizando un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo,
diseño no experimental- correlacional; su población estuvo conformada por 126
ciudadanos atendidos en la entidad policial antes mencionada, una muestra de 96
ciudadanos, con muestreo probabilístico aleatorio simple; se aplicó la técnica de la
encuesta y cuestionarios como instrumento en escala de Likert, que fueron
validados por juicio de tres expertos y confiabilidad admisible de Alfa de Cronbach;
se aplicó prueba de normalidad, estableciendo que los datos son de distribución no
normal, utilizando el Método de Rho Spearman. De los resultados obtenidos se
determinó que sí existe correlación significativa positiva entre las variables
seguridad ciudadana y calidad de servicio, del mismo modo la primera variable con
cada una de las dimensiones de la variable calidad de servicio; concluyendo en que
a mayor calidad de servicio que brinda el personal de la entidad policial genera
mayor nivel de seguridad ciudadana, lo que permitirá el desenvolvimiento libre de
los ciudadanos en sus labores cotidianas que coadyuva al desarrollo del país.
Colecciones
- Piura [798]