Análisis de la calidad de servicio desde la percepción del usuario en una institución prestadora de salud, Lima – 2021
Fecha
2022Metadatos
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Esta tesis, tuvo como objetivo principal determinar cuál es la percepción del usuario
sobre la calidad de servicio en una institución prestadora de Salud. La metodología
que se utilizo fue de tipo básica, enfoque cualitativo de nivel descriptivo y diseño
fenomenológico cuya técnica fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista
semi estructurado, los participantes fueron 7 Usuarios y 3 Profesionales en la
Salud. Los resultados de los pacientes fueron: La atención no fue oportuna, los
profesionales en su totalidad no están comprometidos, atención regular, La
mayoría de los médicos tienen buen trato y gentileza, tolerancia y paciencia, no
hay citas en tiempos oportunos. Necesario que el profesional escuche, sea
empático, hable en lenguaje entendible, atención eficaz, seguridad, eficiencia,
efectividad, atención centrada en el paciente y le dedique el tiempo necesario, lo
más resaltarte fue la empatía, más consultorios especializados y con buenos
equipos. Y para los profesionales de la salud: Brindan servicio de calidad: Citas
programadas, trato con calidez y profesionalismo, se considera conjunto de
procesos para mejorar la atención a los pacientes, como: ambiente adecuado,
atención especializadas, exámenes auxiliares, sala de espera, servicios higiénicos
limpios, buena información, buena infraestructura, saber escuchar, ser empático,
habla en lenguaje entendible, atención eficaz, seguridad, eficiencia, efectividad, lo
más resaltarte en el sector salud fue la empatía.
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- Lima Este [173]