dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Lavalle Córdova, Tatiana Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T16:22:09Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T16:22:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94483 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo: Establecer la diferencia de los estilos de
crianza parental de dos instituciones educativas de zona rural y urbana, Tumbes,
2022; el estudio pretende identificar el tipo y nivel de asociación de los estilos de
crianza que se practica en cada una de las instituciones de acuerdo a sus
dimisiones. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo
comparativo, de diseño no experimental, de corte transversal; se aplicó un
cuestionario a una muestra de 50 estudiantes de cada contexto educativo (100), la
ficha técnica intitulada “Prácticas Parentales (Parenting Practices Questionnaire)
evaluó las dimensiones de los estilos de crianza: Autoritativo, permisivo y
autoritario. Los resultados obtenidos de la inferencia estadística comparativa con la
prueba de U de Mann- Whitney de cada una de las dimensiones de las instituciones
es mayor 0.05, lo que implica que los estilos de crianza no son distintos en ambas
instituciones, además, la diferencia de las medias entre las instituciones es de 0.08,
0.18 y 0.08, en la dimensión Autoritativo, permisivo y autoritario, respectivamente.
En consecuencia, se acepta la hipótesis nula: Ho: los estilos de crianza no son
distintas entre la institución educativa rural y urbano. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos en niños | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza parental de los estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas de zona rural, y zona urbana, Tumbes, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 47023786 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |