Implementación de la arquitectura bioclimática para mejorar la organización espacial de las áreas educativas infantiles en Villa el Salvador
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto tuvo como objetivo averiguar si las condiciones bioclimáticas
fortalecen las composiciones y relaciones espaciales de las áreas educativas
infantiles y su influencia en el proceso de aprendizaje, la metodología que se
empleó en el proyecto es de enfoque cualitativo y de tipo aplicada, teniendo como
resultados que la arquitectura bioclimática influye y beneficia en el proceso
cognitivo de los estudiantes. Así mismo, el proyecto concluye que se requiere de
un análisis climático para que el diseño logre aprovechar los factores ambientales
a través de estrategias, así como el tratamiento del entorno inmediato, además se
deben de aplicar materiales que cuenten con propiedades térmicas y acústicas para
que puedan captar, almacenar y distribuir energía a todo el espacio de manera
neutra, igualmente considerar conceptos referentes a la enseñanza y creatividad
para que fortalezcan la imagen visual de la edificación, así como el manejo de
distintas texturas y colores como estímulo sensorial.
Colecciones
- Lima Este [555]