Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de tercero de básica en una institución educativa pública de Santo Domingo, 2022
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Indacochea Coronel, Cecilia Marlene | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T21:17:30Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T21:17:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94571 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de tercero de básica en una institución Educativa Pública de Santo Domingo, 2022. Se utilizó una metodología de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo no experimental y un diseño descriptivo correlacional, la población comprendida por la totalidad de los estudiantes de tercero de básica de los cuatro paralelos, la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de 7 y 8 años de edad, siendo un muestreo no probabilístico, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, para habilidades blandas y convivencia escolar ambas con escalas de Likert que fueron debidamente validados, en el análisis inferencial se utilizó el coeficiente R de Pearson con un valor de 0,990** determinando que existe correlación significativa en el nivel 0,01 entre las dos variables. De la misma manera presento significación estadística al nivel 0,01 en las dimensiones convivencia inclusiva con el R de Pearson de 0,867**, convivencia democrática con el R de Pearson 0,879**, convivencia pacífica con el R de Pearson 0,571** concluyendo que existe vínculo entre las variables y las dimensiones y aceptando la hipótesis general | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de tercero de básica en una institución educativa pública de Santo Domingo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.cedula | 1714022025 | |
renati.author.pasaporte | A4394913 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [952]