Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorIndacochea Coronel, Cecilia Marlene
dc.date.accessioned2022-09-08T21:17:30Z
dc.date.available2022-09-08T21:17:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94571
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de tercero de básica en una institución Educativa Pública de Santo Domingo, 2022. Se utilizó una metodología de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo no experimental y un diseño descriptivo correlacional, la población comprendida por la totalidad de los estudiantes de tercero de básica de los cuatro paralelos, la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de 7 y 8 años de edad, siendo un muestreo no probabilístico, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, para habilidades blandas y convivencia escolar ambas con escalas de Likert que fueron debidamente validados, en el análisis inferencial se utilizó el coeficiente R de Pearson con un valor de 0,990** determinando que existe correlación significativa en el nivel 0,01 entre las dos variables. De la misma manera presento significación estadística al nivel 0,01 en las dimensiones convivencia inclusiva con el R de Pearson de 0,867**, convivencia democrática con el R de Pearson 0,879**, convivencia pacífica con el R de Pearson 0,571** concluyendo que existe vínculo entre las variables y las dimensiones y aceptando la hipótesis generales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleHabilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de tercero de básica en una institución educativa pública de Santo Domingo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.cedula1714022025
renati.author.pasaporte A4394913
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess