Factores sociodemográficos y satisfacción del usuario de un establecimiento de salud en Junín, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la existencia de relación
entre los factores sociodemográficos y la satisfacción del usuario de un
establecimiento de salud en Junín, 2022. El estudio fue de tipo básica, con
enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, con una muestra de 110 usuarios,
se empleó la encuesta como técnica y como instrumento los cuestionarios sobre
factores sociodemográficos y de satisfacción del usuario externo. El resultado
determinó que los factores socio-demográficos favorables fueron la edad,
ocupación, el estado civil, el número de hijos, aseguramiento, tipo de vivienda e
ingreso salarial y los desfavorables fueron el grado de instrucción y el lugar de
procedencia, por consecuencia los factores sociodemográficos son considerados
favorables en un 72,7% y el 48,2% de los usuarios considera aceptable la
satisfacción con los servicios de los consultorios externos. Y como conclusión: se
encontró que existe correlación directa baja y significativa entre los factores socio demográficos y la satisfacción de los pacientes que asisten al establecimiento de
salud en Junín, 2022 (Rho de Spearman = 0,379, p-valor 0,000 < 0,05).
Colecciones
- Ate [338]