Gestión administrativa y satisfacción del paciente atendido en el Centro de Operaciones de Emergencia, Casma - 2022
Fecha
2022Metadatos
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El estudio presenta por objetivo general determinar la relación entre la gestión
administrativa y satisfacción del paciente atendido en el Centro de Operaciones
de Emergencia, Casma – 2022, para ello se basó en el enfoque cuantitativo, por
presentar resultados numéricos, además se consideró como no experimental,
correlacional y de alcance transversal, la población se conformó por 250
pacientes y la muestra se integró por 152, obtenida mediante el muestreo
probabilístico, con la aplicación de fórmulas estadísticas, para ello se aplicó la
técnica de la encuesta, como instrumento fue el cuestionario, la validación se
realizó por juicio de expertos y la confiabilidad por el alfa de Cronbach, logrando
concluir: Se logró determinar la existencia de una relación positiva y alta (Rho =
0.738; sig. = 0.000) entre la gestión administrativa y satisfacción del paciente
atendido en el Centro de Operaciones de Emergencia, Casma – 2022, dando a
conocer que la gestión administrativa se consideró de manera regular, según el
análisis descriptivo y la satisfacción del paciente se presentó de la misma manera,
con lo cual se requiere que las autoridades apliquen medidas correctivas para
mejorar la percepción registrada en el estudio. Por otro lado, se rechazó a la
hipótesis nula.
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