Gestión del talento humano y calidad de servicio en una municipalidad distrital, Ica - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las entidades públicas como las municipalidades presentan serias deficiencias en
cuanto a la calidad del servicio a los usuarios, por lo que esta investigación tiene
como objetivo determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad
del servicio de una Municipalidad Distrital de Ica, desde el desarrollo de los
procesos de selección, capacitación y evaluación del personal. Por lo tanto, es
fundamental conocer la perspectiva de los trabajadores para gestionar eficazmente
el talento humano.
La metodología utilizada en esta investigación es de tipo Básica de nivel
correlacional con enfoque transversal, cuantitativo y diseño no experimental, se
consideró como muestra a 82 trabajadores de una Municipalidad Distrital de Ica,
por lo que se utilizaron encuestas como instrumento para recolectar los datos
necesarios para la investigación. Tras el análisis de los resultados, estos muestran
que la gestión del talento humano tiene una correlación positiva con la calidad del
servicio en una municipalidad distrital de Ica, 2022; teniendo como coeficiente de
correlación Rho de Spearman de 0,795 mostrando que existe una alta asociación
entre las variables.
Colecciones
- Lima Este [1283]