Aplicación web para la mejora de la gestión de citas médicas e historias clínicas en el Policlínico Reyna de la Paz
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Policlínico Reyna de la Paz aplica el registro de cita médicas de forma peculiar,
registran las citas médicas de manera manual. Este procedimiento no le facilita
mantener una atención rápida a los pacientes, por ende, el policlínico no lograba la
satisfacción de todos los pacientes y aumentar sus ingresos. El siguiente trabajo de
investigación tuvo como un principal propósito de dar solución al problema mediante la
implementación de un aplicativo web para mejorar la gestión de citas médicas e
historias clínicas en el Policlínico Reyna de la Paz, con el fin de organizar el proceso de
reserva de citas. Se utilizó una metodología ágil dentro del marco SCRUM para
desarrollar esta solución, elegida porque provoca un rápido desarrollo y es adaptable a
los cambios que pueden ocurrir mientras se realiza el desarrollo. Las encuestan
realizadas en el presente trabajo de estudio manifiestan que el aplicativo web cubre con
las expectativas de los indicadores de tiempo promedio en registro de citas médicas y
organización y manejo del archivo.
Para finalizar, se llegó a la conclusión que el presente Sistema de gestión de citas
médicas e historias clínicas desarrollado en el Policlínico Reyna de la Paz tuvo un punto
satisfactorio en la reducción de los procesos de Gestión de citas médicas e historias
clínicas.
Colecciones
- Lima Norte [1462]