Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía García, Eddy Eugenio
dc.contributor.authorChavez Mendoza, Angelica Maria
dc.contributor.authorCondori Mamani, Edwin Miguel
dc.date.accessioned2022-09-12T16:04:05Z
dc.date.available2022-09-12T16:04:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94762
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una Empresa de Servicio de Telecomunicaciones, 2022. El tipo de investigación fue básica, cuantitativa no experimental y de nivel correlacional. La población fue de 246 lo cual solo se tomó la muestra de estudio que estuvo conformada por 150 trabajadores de la empresa de Servicio de Telecomunicaciones. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento el cuestionario, para variable cultura organizacional se empleó el modelo de Shein y para la variable satisfacción laboral el modelo de Herzberg, los datos de la encuesta fueron medidos por la escala de Likert. Los resultados obtenidos evidencian una baja cultura organizacional con un 34%, lo cual implica una insatisfacción laboral en los trabajadores. De acuerdo al coeficiente de Spearman, existe correlación positiva fuerte entre cultura organizacional y satisfacción laboral (rho=0.700) con un valor de significancia de 0.000 menor a p<0.01. En conclusión, se evidencian relaciones adecuadas, es decir, la cultura en la organización se maneja de forma correcta por la cual los trabajadores demuestran un grado alto de satisfacción con respecto a sus actividadeses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectEmpresas de telecomunicacioneses_PE
dc.titleCultura organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una empresa de servicio de telecomunicaciones en el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni07840149
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3267-6980es_PE
renati.author.dni44608877
renati.author.dni40472994
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTochón Ruiz, Gian Pier
renati.jurorCastro Santisteban, Martin Castro
renati.jurorGarcia Garcia, Eddy Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess