Jornada escolar completa y gestión pedagógica de una institución educativa pública de Chorrillos, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental,
transversal y de diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo general
determinar la relación entre la Jornada Escolar Completa y la Gestión Pedagógica
en una Institución Educativa Pública de Chorrillos 2018. La muestra estuvo
compuesta por 82 docentes entre hombres y mujeres, y fue elegida a través de un
muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizaron como
instrumento la encuesta, para ambas variables de estudio; se determinó la
confiabilidad a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Asimismo, se concluyó
que la Jornada escolar completa se relaciona directamente con la gestión
pedagógica de una Institución Educativa Pública de Chorrillos 2018, con un
coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,548, se puede afirmar que la
relación es directa y débil.
Colecciones
- Lima Este [1238]