Barreras de acceso y calidad de atención en la unidad de bienestar fetal hospital nivel III, 2022
Fecha
2022Metadatos
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Las instituciones públicas de salud tienen como función velar por la salud de la
población las mismas que sean integrales, oportunas, accesibles, con enfoque de
equidad y justicia social. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación
que existe entre las barreras de acceso y calidad de atención en un hospital nivel
III, 2022. La metodología fue un estudio básico, no experimental, correlacional y
cuantitativo usando el instrumento de SERVQUAL modificado validado por tres
expertos con nivel de significancia de Alfa de Cronbach para la variable barreras de
acceso de 0,826 y para la variable calidad de atención de 0,89 mostrando una
confiabilidad excelente. La muestra estuvo conformada por 70 pacientes, se usó un
muestreo no probabilístico por conveniencia. Entre los resultados más
significativos, aplicando la prueba estadística de Rho Spearman a las variables
estudiadas, se encontró una correlación de (P=0,000) y una (R = -0,658)
encontrándose una correlación negativa moderada inversa entre la variable
barreras de acceso y calidad de atención; es decir, a menos barreras de acceso la
calidad de atención en salud aumenta en forma considerable por lo que se concluye
que existe una relación significativa entre las barreras de acceso y calidad de
atención
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