Control interno en la rendición de cuentas de una gerencia regional de educación, año 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo se desarrolló con la1finalidad1de1establecer la relación existente
del control1interno en la rendición de cuentas de una Gerencia Regional de
Educación, año 2021. La investigación tuvo un diseño, transversal no
experimental, tipo descriptivo, nivel1correlacional, con enfoque cuantitativo, tuvo
una población de 111 servidores, muestreo no probabilístico a conveniencia,
muestra de 40 trabajadores, sujetos a rendición de cuentas, administrándoles la
técnica1de1la1encuesta y el1cuestionario como1instrumento, que permitió
medir el grado de las variables y sus dimensiones.
Procesándose los datos mediante la estadística descriptiva que posibilitó que se
estableciera los niveles de cada variable, aplicándose una estadística inferencial,
que demostró la poca importancia que se da al control interno y mediante el cual
se obtuvo con la ayuda de la prueba de Rho de Spearman que el grado de
significancia es (p=0.009) ≤ 0.05, que denegó la hipótesis1nula y se admitió la
hipótesis1de la investigación. En lo referente al coeficiente1de correlación entre
las variables muestra un 0.405 que significó una correlación positiva moderada
entre ambas1variables. Concluyéndose que hay una relación positiva del1control
interno en la rendición de cuentas.
Collections
- Lima Norte [6633]