Atención y gestión del riesgo en el servicio de emergencia del Centro de Salud Morales, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención y
gestión del riesgo en el servicio de emergencia del Centro de salud Morales, 2022.
La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo
correlacional, cuya población fue de 8, 588 usuarios y la muestra fue de 192. La
técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados determinaron que el nivel de atención, fue medio en 44 %, bajo en
30 % y alto en 26 %; la gestión del riesgo, fue medio en 63 %, bajo en 22 % y alto
en 15 %. Concluyeron que existe relación positiva y significativa entre la atención y
gestión del riesgo en el servicio de emergencia del Centro de salud Morales, 2021,
ya que el análisis estadístico de Pearson fue de 0, 969 (correlación positiva muy
alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 93.90 % de la
atención influye en la gestión del riesgo.
Colecciones
- Tarapoto [1952]