Habilidades emocionales en el manejo de conflictos del personal de un hospital nivel II, Callao 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determina la influencia de las
habilidades emocionales en el manejo de conflictos del personal de un hospital nivel
II, Callao 2022. Para llevarla a cabo se realizó una metodología de tipo básica,
cuantitativa, con un diseño no experimental – descriptivo y un nivel correlacional.
Contó con una muestra de 253 trabajadores del hospital tanto del área asistencial
como administrativa. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos dos
cuestionarios estandarizados para habilidades emocionales (Segura et al.,2020) y
para manejo de conflictos (Bonilla et al., 2015) en donde el índice de confiabilidad
del primer cuestionario fue una puntuación de Alpha de Cronbach = 0.80 y para el
segundo cuestionario un α = 0.73.
Los resultados obtenidos mostraron que no hay relación entre las variables con una
significancia igual a .959 y un valor de Nagelkerke de .016. Lo que nos llevó a
concluir que no existe influencia de las habilidades emocionales en el manejo
de conflictos del personal de un hospital de nivel II, Callao 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2831]