Gobierno digital y competencias digitales de los servidores y servidoras públicas de un organismo constitucional autónomo, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación
entre el gobierno digital y las competencias digitales de los servidores y servidoras
públicas de un organismo constitucional autónomo, Lima 2022. La investigación se
realizó desde un enfoque cuantitativo y la metodología que se empleó fue tipo
básica, correlacional, diseño no experimental, transversal. Del análisis descriptivo,
se obtuvo como resultado que el 100% de los servidores públicos consideró que el
nivel de implementación del gobierno digital en la Institución es alto; en cuanto a la
variable competencias digitales, se determinó que se desarrolla en un nivel medio
con el 55,8% y en un 44.2% en un nivel alto. Del análisis bivariado se obtuvo como
resultado que, cuando el gobierno digital se desarrolla en un nivel alto, las
competencias digitales también se desarrollan en un nivel alto con un 44.2%.
Finalmente, para el análisis inferencial se aplicó el estadígrafo Rho de Spearman y
la significancia bilateral hallada fue de 0.517 (p=0.517>0,05). Se llegó a la
conclusión que, no se rechaza la H0, por lo tanto, no existe relación entre gobierno
digital y las competencias digitales de los servidores y servidoras públicas de un
organismo constitucional autónomo, Lima 2022.
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- Lima Este [1240]