dc.contributor.advisor | Galvez Nieto, Alexander Junior's | |
dc.contributor.author | Chilin Barreto, Miluska Valeria | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T21:54:56Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T21:54:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95168 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación surge de la necesidad de efectuar estrategias
para proyectos arquitectónicos de mejor nivel en los colegios de Tumbes central,
Brindando aportes cognitivos en los estudiantes de nivel primario de la ciudad.
El objetivo principal del proyecto es “plantear las consideraciones neuro
arquitectónicas qué aportan al desarrollo cognitivo de los estudiantes de nivel
primario en tumbes central”.
El enfoque es cualitativo, con un estudio etnográfico y enlace descriptivo. la
investigación básica da un aporte neuro arquitectónico positivo, aportando con una
investigación que contribuirá al mejoramiento del rendimiento académico.
Los instrumentos que se utilizaron fueron la entrevista semi estructurada a
profesionales en el tema, la guía de observación y las encuestas exploratorias a
estudiantes de nivel primario.
en los resultados evidencia el impacto de los espacios flexibles/estimulantes
en el aprendizaje de los alumnos, dando efectos positivos en ellos.
con lo obtenido se puede concluir que Los arquitectos tienen la
responsabilidad de hacer un buen uso de espacios diseñando con elementos cómo
la iluminación natural, áreas verdes, colores confortables y mobiliario adecuado y
funcional se puede lograr un ambiente óptimo de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño arquitectónico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.title | La neuroarquitectura educativa para el impulso del desarrollo cognitivo del estudiante de nivel primario. Tumbes - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecta | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 42103288 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8526-0124 | es_PE |
renati.author.dni | 73222791 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Cubas Aliaga, Harry Rubens | |
renati.juror | Basto Hospina, Carla | |
renati.juror | Galvez Nieto, Alexander Junior's | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |