Show simple item record

dc.contributor.advisorGalvez Nieto, Alexander Junior's
dc.contributor.authorChilin Barreto, Miluska Valeria
dc.date.accessioned2022-09-14T21:54:56Z
dc.date.available2022-09-14T21:54:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95168
dc.description.abstractEl proyecto de investigación surge de la necesidad de efectuar estrategias para proyectos arquitectónicos de mejor nivel en los colegios de Tumbes central, Brindando aportes cognitivos en los estudiantes de nivel primario de la ciudad. El objetivo principal del proyecto es “plantear las consideraciones neuro arquitectónicas qué aportan al desarrollo cognitivo de los estudiantes de nivel primario en tumbes central”. El enfoque es cualitativo, con un estudio etnográfico y enlace descriptivo. la investigación básica da un aporte neuro arquitectónico positivo, aportando con una investigación que contribuirá al mejoramiento del rendimiento académico. Los instrumentos que se utilizaron fueron la entrevista semi estructurada a profesionales en el tema, la guía de observación y las encuestas exploratorias a estudiantes de nivel primario. en los resultados evidencia el impacto de los espacios flexibles/estimulantes en el aprendizaje de los alumnos, dando efectos positivos en ellos. con lo obtenido se puede concluir que Los arquitectos tienen la responsabilidad de hacer un buen uso de espacios diseñando con elementos cómo la iluminación natural, áreas verdes, colores confortables y mobiliario adecuado y funcional se puede lograr un ambiente óptimo de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.titleLa neuroarquitectura educativa para el impulso del desarrollo cognitivo del estudiante de nivel primario. Tumbes - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni42103288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8526-0124es_PE
renati.author.dni73222791
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorCubas Aliaga, Harry Rubens
renati.jurorBasto Hospina, Carla
renati.jurorGalvez Nieto, Alexander Junior's
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess