Ciberbullying y autoestima en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de la región Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
ciberbullying y autoestima en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones
educativas de la región Callao, 2022. Se empleó el tipo de investigación correlacional
y diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue constituida por 251
estudiantes [Me: 14, DE: 1.5, M: 47%, H: 53%]. Se aplicaron dos instrumentos:
European cyberbullying intervention pro-ject questionnaire (ECIPQ) y la escala de
Autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg). Los resultados obtenidos evidencian una
correlación inversa media y significativa (Rho= -.226, p=.000) con un tamaño de
efecto pequeño (r²= .051). Se concluye que si existe una relación inversa entre
ciberbullying y autoestima.
Colecciones
- Lima Norte [3028]