Oferta de servicios de salud y satisfacción del usuario en el Centro de Salud I-3 Natividad, Yurimaguas - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la oferta de
servicios de salud y la satisfacción del usuario en el Centro de Salud I-3 Natividad,
Yurimaguas - 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental,
transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 279 usuarios y la
muestra fue de 162. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de oferta de
servicios de salud, fue regular en 51 %, malo en 35 % y bueno en 14 %; la
satisfacción del usuario, fue indiferente en 69 %, satisfecho en 22 % e insatisfecho
en 9 %. Concluyendo que, existe relación significativa entre la oferta de servicios
de salud y la satisfacción del usuario en el Centro de Salud I-3 Natividad,
Yurimaguas - 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0,
965 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01);
además, solo el 93.12 % la oferta de servicios de salud influye en la satisfacción
del usuario.
Colecciones
- Tarapoto [1850]