Gestión de proyectos y satisfacción de los beneficiarios del Centro Poblado de Naranjillo – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación cuya finalidad Determinar la relación que existe entre la gestión de
proyectos y la satisfacción de los beneficiarios del centro poblado de Naranjillo,
2022; en tal sentido, se utilizó una metodología de tipo básica, con alcance
correlacional, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal,
correlacional. La población ascendió a 1905 jefes de hogar, teniendo una muestra
de 92 participantes, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. Para la
recopilación de datos, se empleó como técnica la encuesta y se aplicó como
instrumento el cuestionario, la validación del instrumento se realizó mediante juicio
de tres expertos; asimismo, la fiabilidad 0.901. De los resultados se obtuvo un
coeficiente de correlación Rho de Spearman igual = 0,508** y un valor de Sig =
0.000 el cual es menor a 0.01, valores que comprueban la relación existente entre
las variables, aceptándose la hipótesis alterna. Concluyendo, del total de los jefes
de hogar encuestados se manifestó que el nivel alto está en un 35 %, por tal motivo,
queda demostrado que la gestión de proyectos del lugar en cuestión, aún tiene
falencias a subsanar. Por ello, debe fortalecer las capacidades de sus funcionarios
para alcanzar la aceptación de la población en conjunto.
Colecciones
- Tarapoto [92]