dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Yagual Santillan, Jenny Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T20:31:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T20:31:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95282 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las estrategias metodológicas y las habilidades sociales en estudiantes del Colegio
Provincia del Azuay de Guayaquil, 2022. La metodología utilizada fue de tipo
básica, utilizando un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo de alcance
descriptivo, transversal y correlacional asociativo. Considerando que se tomó la
misma población como muestra de estudio, se determinó una muestra censal
integrada por 116 estudiantes de bachillerato de la institución educativa
mencionada. Los instrumentos que se emplearon para la recolección de datos
fueron dos, uno enfocado a indagar acerca de las estrategias metodológicas
basado en el propuesto por Díaz (2017) y otro referente a las habilidades sociales
fundamentado el realizado por Delgadillo (2021). Como resultados generales del
estudio una correlación muy alta entre las estrategias metodológicas y las
habilidades sociales mostrando un Rho de Spearman de ,989 y una significancia
de 0,000 que al ser menor del 0,05 esperado permitió aceptar la hipótesis del
investigador aceptando que si hay relación entre las estrategias metodológicas y
las habilidades sociales en estudiantes del Colegio Provincia del Azuay de
Guayaquil, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas y habilidades sociales en estudiantes del Colegio Provincia del Azuay de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.cext | A4119187 | |
renati.author.pasaporte | A4119187 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |