Gestión sanitaria y satisfacción de pacientes afectados por mordeduras de canes en un centro de salud de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por determinar la relación entre la gestión sanitaria y la
satisfacción de pacientes afectados por mordeduras de canes en un centro de salud
de Chiclayo; la metodología de la investigación presentó un enfoque cuantitativo,
un alcance correlacional y un diseño no experimental de corte transversal; la
población lo conformaron 107 pacientes afectados por mordeduras de canes y el
instrumento de recolección de datos que se aplicó fue el cuestionario de gestión
sanitaria y el cuestionario de satisfacción de pacientes. Por resultados se
presentaron que respecto a la percepción de los pacientes, el 51% destacó un nivel
bajo de gestión sanitaria; mientras que, el 46% mostró un nivel bajo de satisfacción,
destacando de esta forma que el establecimiento de salud requiere alinear sus
procesos administrativos de gestión hacia la satisfacción de los pacientes; se
concluyó que existe relación significativa fuerte entre la gestión sanitaria y la
satisfacción de pacientes afectados por mordeduras de canes en un centro de salud
de Chiclayo, destacado por una puntuación en el nivel de significancia bilateral de
0,000 y un Rho de Spearman de 0,885; tomando la decisión de aceptar la hipótesis
alternativa de la investigación.
Colecciones
- Chiclayo [774]