Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorVásquez Silva, Arcel Jesús
dc.date.accessioned2022-09-16T14:41:20Z
dc.date.available2022-09-16T14:41:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95366
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Uso Problemático del Entretenimiento en Internet para Adolescentes (E.U.P.E.I.A.), en estudiantes de 3ro a 5to nivel de secundaria en I.E del distrito de Comas, 2022. El estudio fue de tipo instrumental y diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 515 estudiantes adolescentes, el tipo de muestreo que se empleó fue el no probabilístico por conveniencia. Los resultados que se obtuvieron en la validez de constructo, mediante el criterio de 10 jueces expertos, demostraron que un solo ítem no tenía adecuada pertinencia, relevancia y claridad (p>0.80), siendo eliminado y de esta forma la escala quedó constituida por 29 ítems, para su evaluación. Luego, en el análisis descriptivo de los ítems, todos obtuvieron valores aceptables al cumplir con los criterios establecidos. Sin embargo, al realizar la validez de contenido, algunas medidas de bondad de ajuste no fueron las adecuadas, en el análisis factorial confirmatorio (χ2/gl=3.315; GFI=0.833; CFI=0.783; TLI=0.766; SRMR=0.0612), por ello, se realizó un modelo propuesto de 25 ítems, donde todos los valores si fueron aceptables (χ2/gl=2.021; GFI=0.914; CFI=0.922; TLI=0.903; SRMR=0.0443). Además, se obtuvo una adecuada confiabilidad de la escala original (α=0.906; ω=0.907), así como del modelo propuesto (α=0.895; ω = 0.896). Finalmente, se determinó que el instrumento evaluado, solo presenta buena confiabilidad, pero no una adecuada validez para su aplicación, siendo el modelo propuesto el más recomendable para medir el uso problemático de entretenimiento en internet en la muestra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicométricaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAdicción a internet en la adolescenciaes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de uso problemático del entretenimiento en internet para adolescentes en estudiantes de 3ro a 5to nivel de secundaria en I.E del distrito de Comas - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni07068974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8776-7527es_PE
renati.author.dni74288740
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRosario Quiroz, Fernando Joel
renati.jurorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
renati.jurorSanchez Llanos, Karina Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess