Telemonitoreo y gestión de calidad para mejorar la atención de pacientes con COVID-19 en un centro de salud, Ica 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación realizada tuvo como objetivo comprobar si existe
una relación significativa entre el telemonitoreo y la gestión de calidad para
mejorar la atención de los pacientes con COVID-19 en un centro de salud de
Ica, año 2022. En cuanto a la metodología se aplicó una investigación de tipo
básica, con diseño descriptivo correlacional, modelo no experimental, enfoque
cuantitativo y de corte transversal. La muestra se conformó de 67
colaboradores pertenecientes a la localidad de Ica. Para la recolección de la
información, se elaboraron dos cuestionarios, una para cada variable y
elaborado por la autora. En cuanto a la confiablidad, se empleó la prueba de
Alpha de Cronbach, obteniéndose un valor de 0,945 que significó un nivel
excelente de confiablidad. A su vez para investigar si hay correlación entre las
variables estudiadas, se realizó el análisis descriptivo e inferencial mediante
el uso del programa SPSS25. Finalmente se llegó a la conclusión que el
telemonitoreo alcanzó el 71,6% como muy eficaz y la gestión de calidad el
70,1% calificado como buena. Del mismo modo se obtuvo una correlación de
0,562 entre ambas variables, lo que indica de que existe una correlación
significativa moderada entre el telemonitoreo y gestión de calidad.
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- Lima Norte [2880]