Gestión del conocimiento y habilidades gerenciales en el rendimiento laboral del personal de una institución educativa. Ventanilla, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general explicar la gestión del
conocimiento y habilidades gerenciales influyen en el rendimiento laboral del
personal de una institución educativa. Ventanilla, 2021. El estudio se desarrolló en
el enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal y correlacional
causal. La muestra estuvo conformada por 105 trabajadores N° 5130 Pachacutec,
siendo su elección de modo no probabilístico, los instrumentos pasaron por pruebas
de validez y confiabilidad para ambas variables. En los principales se observa que
el 8.6% del personal encuestado perciben que la gestión del conocimiento es de
nivel deficiente, mientras que el 57.1% señala que este es moderado. Sin embargo,
el 34.3% manifiesta que el nivel de la gestión del conocimiento es eficiente, según
la percepción del personal de una institución educativa del distrito de Ventanilla en
el año 2021. Se concluyó que el análisis estadístico ha permitido corroborar que la
gestión del conocimiento y habilidades gerenciales influye de manera significativa
de modo probabilístico con un 58.1% en el rendimiento laboral de una institución
educativa del distrito de Ventanilla año 2021; con lo cual la relación causal de la
hipótesis general queda demostrada (gl: 2 y p: ,000).
Colecciones
- Lima Norte [192]