Aplicación del Sistema CAD y el proceso de alfabetización digital a los pobladores del distrito Quilmaná, Cañete 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el sistema
Centro de Acceso Digital (CAD) y el proceso de alfabetización digital a los
pobladores del distrito Quilmaná, Cañete. El alcance de la metodología fue
cuantitativo, el diseño no experimental y transversal, y de tipo correlacional. El
instrumento fue el cuestionario, y se aplicó a cien pobladores de las zonas rurales
registrados en el CAD. El resultado obtenido fue 0.414 para el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman, con un nivel de significancia de 0.01, menor que
5%, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, lo que
demostró que hubo una relación positiva media entre la aplicación del sistema CAD
y el proceso de alfabetización digital. También, se obtuvo 0.244 para el Rho de
Spearman que demostró una relación positiva débil entre el sistema CAD y la
actitud hacia las TIC. Así mismo, una relación positiva media entre el sistema CAD
y el nivel de habilidades digitales con el Rho de Spearman de 0.396. Finalmente,
una relación positiva media entre el sistema CAD y el uso de medios digitales con
el Rho de Spearman de 0.547.
Colecciones
- Lima Norte [187]