Gestión y conciencia ambiental en una unidad de gestión educativa local. Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general
demostrar la relación entre la gestión y la conciencia ambiental, la misma que se
desarrolla en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa local
correspondiente al distrito de Ventanilla en el presente año lectivo 2022. La
investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel
relacional, y de diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo
conformada por los directores de las instituciones educativas de Educación
Básica Regular (EBR) cuyo número asciende a 139, y el tamaño de la muestra
igual a 115 al considerar un nivel de confianza del 96%. En los resultados la
gestión ambiental estuvo en el nivel moderado del 52,9% y la conciencia
ambiental en el nivel medio del 55,9%, en sus dimensiones está en el nivel medio
en la afectiva 71,6%, cognitiva 68,6%, conativa 82,2% y en la activa 58,8%. Entre
las principales conclusiones tenemos que la gestión ambiental se relaciona con
la conciencia ambiental al aplicar Rho de Spearman cuyo valor fue 0,794 que
muestra que la correlación es alta y positiva
Colecciones
- Lima Norte [7470]