Calidad de atención y satisfacción del usuario del banco de sangre en un hospital de Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio refleja el análisis de las percepciones de los usuarios del Banco
de Sangre en un Hospital de Lima; sobre la calidad de atención y su satisfacción.
Por ello, la pregunta de investigación ha sido ¿Qué relación tiene la calidad de
atención con la satisfacción del usuario del Banco de Sangre en un Hospital de
Lima - 2022?
Con respecto a la metodología empleada, ha sido un estudio de enfoque
cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional; para lo cual se aplicaron dos
encuestas, mediante el cuestionario SERVPERF sobre calidad de atención y otro
elaborado por el autor para satisfacción. Las encuestas fueron aplicadas a una
muestra de 65 usuarios que acudieron al Banco de sangre entre mayo y junio. Los
resultados de esta investigación estuvieron relacionados con la prueba estadística
Rho de Spearman, encontrándose nivel de correlación muy alto, de ,922 entre
ambas variables, a un nivel de significancia de 0,00.
La conclusión es que, existe relación directa y significativa muy alta entre la calidad
de atención y la satisfacción del usuario del Banco de Sangre. Permitiendo
comprender que, en cuanto se mejora la calidad de atención se incrementan los
niveles de satisfacción de los usuarios.
Colecciones
- Lima Este [712]