Criterios arquitectónicos para la mejora del diseño espacial de la I.E.1255 en Ate Vitarte
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene el objetivo general de determinar criterios
arquitectónicos para la mejora del diseño espacial de la I.E. 1255 en Ate-Vitarte,
respondiendo a las necesidades actuales de los estudiantes, docentes y del centro
educativo. La investigación es de enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico;
donde se centra en la explicación de los beneficios que tienen los criterios
arquitectónicos sobre el diseño espacial de un centro educativo, de manera,
arquitectónica, educativa y psicológica. Para ello, los instrumentos empleados en
la investigación son: guías de entrevista semiestructurada, fichas de observación y
guías de análisis documental. La propuesta final del presente trabajo de
investigación da como resultado el diseño espacios educativos a base de criterios
arquitectónicos que puedan mejorar la calidad espacial del I.E. Nº1255,
implementando aspectos como: flexibilidad, funcionalidad, confort, entorno físico y
ambiental, en base a las necesidades obtenidas en los resultados. Asimismo, se
brinda un conjunto de posibles soluciones a las problemáticas encontradas en el
centro educativo.
Colecciones
- Lima Este [563]