Programa divirtiéndome aprendo para desarrollar el lenguaje verbal en niños de 3 a 5 años de aulas hospitalarias, Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de demostrar la eficacia
del programa “Divirtiéndome Aprendo” en el desarrollo del Lenguaje Verbal en
niños de 3 a 5 años de aulas hospitalarias, Guayaquil, 2022. Con un, enfoque
cuantitativo, y un diseño de investigación experimental, se consideró una
población constituida por 12 niños de aulas hospitalarias. En la aplicación del
programa “Divirtiéndome Aprendo”, se usaron estrategias didácticas activas,
dinámicas y motivadoras, haciéndose luego comparación de resultados antes y
después del trabajo experimental. Esto implicó emplear una Lista de Cotejo, cuyos
criterios y aspectos considerados fueron validados mediante el juicio de expertos,
validez de contenido y el coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los
datos fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 28 y las
hipótesis fueron contrastadas con la prueba paramétrica T de Student de
diferencia de medias para muestras independientes, para lo cual se asumió un
nivel de significancia del 5%. Se halló que después de la aplicación del programa
hubo diferencia significativa. Por lo tanto, se concluyó que la aplicación del
programa “Divirtiéndome aprendo”, fue eficaz en el desarrollo del lenguaje verbal
en los niños de 3 a 5 años de las aulas hospitalarias de Guayaquil 2022.
Colecciones
- Piura [963]