Análisis de las medidas correctivas educativas debido a las variantes pandémicas para el nivel bachillerato de Ecuador 2020 - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presentó como objetivo general, analizar las medidas correctivas
educativas debido a las variantes pandémicas para el nivel de Bachillerato de
Ecuador desde el 2020 hasta el 2022, además se sustenta en la teoría de la
administración educacional de Roger Kaufman (1988).
Se desarrolló por medio del enfoque cualitativo de un diseño fenomenológico, el
escenario de estudio fue una educativa de Guayaquil, los participantes fueron los
miembros de la comunidad educativa. La técnica para recolectar información fue
la entrevista y el instrumento un cuestionario con 6 preguntas abiertas.
Los resultados muestran que los miembros de la comunidad educativa consideran
que la medida correctiva de mayor impacto durante la pandemia covid-19 fue
haber migrado de la educación presencial a la educación virtual, a pesar de que
docentes y estudiantes no estaban preparados. Se concluye que Las medidas
correctivas educativas debido a las variantes pandémicas para el nivel de
Bachillerato de Ecuador, fueron aplicadas de manera responsable por el
Ministerio de Educación del Ecuador.
Colecciones
- Piura [948]