Habilidad motora gruesa y la creatividad en un centro de Educación Básica Parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre
habilidades gruesas y creatividad en un Centro de Educación Básica, parroquia
Tarqui de la ciudad de Guayaquil 2022. Para ello, en un enfoque cuantitativo, se
empleó un diseño de investigación correlacional, seleccionando una muestra no
aleatoria, por facilidad en el acceso a los participantes, comprendida por 100
estudiantes de un Centro de Educación básica en el Ecuador. Para el recojo de
la información se utilizaron escalas de Likert para evaluar el nivel de desarrollo
de las variables en los estudiantes pertenecientes a la muestra. Se realizó la
validación y confiabilidad de los instrumentos antes de ser aplicados. Los datos
obtenidos fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 28. Se
inició determinando la normalidad de los datos, aplicando la prueba Kolmogrov
Smirnov y las hipótesis fueron contrastadas con la prueba de correlación de Rho
de Spearman, cuyo resultado fue una relación negativa de -0.053. Por lo tanto,
se concluye que hay una relación negativa débil, con un valor de -0,053, entre
las variables: Habilidades motoras gruesas y creatividad en los estudiantes, por
lo que se concluye que no hay una relación entre las variables en los estudiantes
de la muestra.
Colecciones
- Piura [948]