Nivel de calidad asistencial y gestión de riesgos de pacientes en una clínica odontológica de Chorrillos, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sostuvo como objetivo analizar la relación
entre el nivel de calidad asistencial y gestión de riesgos de pacientes en una
clínica odontológica de Chorrillos, Lima 2022. El estudio fue de tipo básico
con un diseño descriptivo, no experimental, correlacional y transversal con un
enfoque cuantitativo. Guevara et al. (2020), La muestra fue conformada por
60 colaboradores de una clínica odontológica de chorrillos.
La recolección de datos se realizó a través de 2 cuestionarios de elaboración
propia para cada variable de estudio, según la escala de Likert. Para el análisis
descriptivo e inferencial los datos Microsoft Excel y el estadístico SPPS 25.
Por otro lado, para determinar la correlación entre variables se aplicó el
coeficiente de Rho Spearman. Los resultados en el análisis descriptivo
mostraron los siguientes valores para la variable nivel de calidad asistencial,
el 100 % se ubica en el nivel alto, el 0.0 % en el nivel medio y el 0.0 % en el
nivel bajo. En lo que respecta para la variable gestión de riesgo obtuvieron los
siguientes resultados el 100% se ubica en el nivel eficiente, el 0.0% en el nivel
regular y el 0.0 % en el nivel ineficiente. El análisis inferencial muestra que el
valor del coeficiente de correlación es ,771 lo cual determina que existe una
correlación positiva fuerte. Se concluye que existe una correlación en los
resultados del nivel de calidad asistencial y gestión de riesgo.
Colecciones
- Lima Norte [2837]