Gestión administrativa y calidad del servicio de los servidores de una municipalidad distrital de Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el trabajo de investigación desarrollado, se estableció como objetivo general de
estudio, determinar la relación entre gestión administrativa y calidad del servicio
ofrecido por los trabajadores de una municipalidad distrital de Piura, 2022.
Con respecto a la metodología, fue utilizado el enfoque cuantitativo y definido bajo
un diseño no experimental de nivel descriptivo, corte transversal, y de tipo básica.
Esta metodología fue desarrollada con información recogida a través de encuestas
aplicadas a los servidores de una entidad municipal distrital de Piura. El cuestionario
estuvo referido al tratamiento de las dos variables principales de estudio, y
compuesto por 29 preguntas en total.
Referente a la población muestral, ésta estuvo compuesta por 43 trabajadores
municipales, a quienes se les aplicó la encuesta. Cabe señalar que, el instrumento,
fue sometido al juicio de dos expertos, con la finalidad de que su validez sea
corroborada; y en cuanto a la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach, cuyos
resultados indican coeficientes de 0,783 para la variable gestión administrativa y
0,821 para la variable calidad del servicio, por lo que se determinó la confiabilidad
del instrumento.
El estudio concluyó, que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad
del servicio brindado a los usuarios de una municipalidad distrital de Piura, puesto
que, al realizar la contrastación de la hipótesis general, se obtuvo un nivel de
significancia de 0,000; y el coeficiente de Pearson, indica una correlación alta
(0,803) y directamente proporcional entre ambas variables.
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