Gestión de calidad y atención de los administrados de una entidad pública de Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio se enmarcó en la línea de investigación gestión de calidad y
atención de los administrados de una entidad del estado de Piura. El objetivo de la
investigación fue analizar la relación que existe entre calidad del servicio de
administración de justicia y la atención a los administrados de la entidad del Estado
2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo se realizó con esfuerzo y
dedicación, cuya finalidad es cumplir con los objetivos y la naturaleza del problema.
La muestra fue conformada por 373 trabajadores. La técnica utilizada para la
recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. El
cuestionario para medir la variable gestión de calidad estuvo conformado por 10
ítems y el cuestionario para medir la variable atención de los administrados por 10
ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos.
Los resultados de la investigación determinaron que la variable gestión de calidad
se relaciona directa y significativamente con la variable atención del administrado,
con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.893**, con un p_valor
calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada
concluyendo que la relación entre las variables es positiva alta.
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