Telemedicina y satisfacción del paciente en un centro de atención primaria de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio buscó determinar la relación entre la telemedicina y la
satisfacción del paciente de un centro de atención primaria de Chiclayo, justificado
por el aumento de teleatenciones por motivo de pandemia COVID-19 que buscaban
disminuir la probabilidad de contagio y transmisión de esta enfermedad. El tipo de
investigación aplicada fue básica, según su enfoque fue cuantitativo, diseño no
experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se aplicó la recolección de
datos a 114 pacientes que alguna vez recibieron teleconsultas y que tengan
mayoría de edad, se usaron dos encuestas, se descargaron y se ordenó la
información para luego pasarlo al programa SPSS versión 25 y al final tabular los
datos. Se concluyó que existe correlación significativa fuerte entre las variables
telemedicina y satisfacción del paciente con 0,773 de coeficiente R – Spearman,
por lo que mejorando el uso de la telemedicina se puede obtener una mejor
satisfacción del usuario.
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