Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la satisfacción del
paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La
Victoria, 2022. La metodología fue de tipo básica, cuantitativa, el diseño del estudio
fue no experimental, de corte transversal y correlacional, la población muestral fue
de 92 pacientes y para las dos variables fueron encuestas para la recolección de
datos que fue debidamente validados a través de expertos y determinaron su
confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. En los resultados se observaron a través
del análisis estadístico de Rho Spearman el nivel de significancia bilateral entre las
variables satisfacción del paciente y calidad de atención fue equivalente a 0,00 <
0,05; lo cual, se utilizó para contrastar la hipótesis general planteada; por lo que se
acepta con un coeficiente de correlación igual a 1 siendo perfecta. Conclusiones:
Se concluye que el hospital debe realizar mejoras y actividades para beneficiar de
manera significativa en la rentabilidad del hospital que beneficiará a ejecutar
adecuadamente sus objetivos y como consecuencia, si se relaciona directa y
significamente.
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- Lima Norte [2825]