ITIL 4 en la mejora de la gestión de incidentes en Web Digital World, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene el propósito general, demostrar el impacto de ITIL
en la gestión incidentes en WEB DIGITAL WORLD, se justifica en el respaldo de
mejores prácticas de ITIL en gestionar incidentes, se intenta incrementar el
porcentaje de incidentes resueltos, reducir tiempo promedio de las incidencias
resueltas y disminuir el promedio de incidencias no resueltas.
Se aplicará el método de tipo investigación aplicada donde su diseño es
experimental cuyo nivel es preexperimental, se utilizaron fichas para observación
para cada indicador. La muestra empleada tuvo 98 incidentes.
En la investigación se demuestra que el uso de ITIL mejora significativamente la
gestión de incidentes sobre los resultados: la tasa promedio de incidentes
solucionados aumentó en un 49 % durante el pre – test y en un 69 % durante el
post – test; hay una conclusión sobre el progreso; mientras que establece que el
indicador del tiempo promedio para la resolución de incidencia tuvo 64,31% en el
pre – test y 49,21% en el post – test; Como resultado, hay una disminución; la tasa
promedio de incidencia no atendida que fue del 65 % en ese momento y se redujo
al 50 % después de la prueba; lo cual permite concluir que hay mejora sustancial.
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