Realidad virtual y su incidencia en el proceso de aprendizaje en un instituto superior tecnológico público, Ayacucho 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia de la
tecnología realidad virtual en el proceso de aprendizaje en un instituto superior
tecnológico público, Ayacucho 2022, para lo cual se empleó una metodología de la
investigación de tipo básica, diseño no experimental, la población estuvo
conformada por 94 integrantes de la comunidad estudiantil, donde se contó con una
muestra de 76 estudiantes y docentes y un muestreo probabilístico aleatorio.
La técnica de recolección de datos fue la encuesta y se usó el cuestionario como
instrumento, los cuales fueron validados por el juicio de expertos determinándose
que es aplicable y el instrumento de confiabilidad se determinó mediante el cálculo
del coeficiente de alfa de Cronbach cuyo valor fue de 0.911 para la muestra total,
este valor es altamente confiable.
Se concluyó que la tecnología realidad virtual incide significativamente con un
80.4% en el proceso de aprendizaje en un instituto superior tecnológico público, ya
que el valor que se obtuvo de significancia p=0,000 estando entre la relación de
fuerte y perfecta.
Colecciones
- Lima Norte [367]