Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Benites, Marlon Frank
dc.contributor.authorCarrillo Abanto, Armando Martin
dc.date.accessioned2022-09-21T16:06:17Z
dc.date.available2022-09-21T16:06:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95930
dc.description.abstractLa investigación desarrollada planteó como objetivo determinar la influencia de la aplicación ITIL en la gestión de incidencias en el área de Helpdesk a una institución pública del estado, Lima, 2022, utilizando en su metodología el tipo de investigación aplicada, su enfoque cuantitativo, con diseño experimental y de corte transversal. Utilizando como muestra el total de población 100 incidencias, se aplicó como técnica la observación y su instrumento fue la ficha de observación. Luego de aplicado ITIL se obtuvo una significativa mejora en el indicador porcentaje de incidencias resueltas en primer nivel de antes de la aplicación de ITIL en promedio un 30.40% y con la aplicación de ITIL se llega atender en primer nivel hasta el 75.01%, además en el indicador de porcentaje de incidencias resueltas SLA antes con el sistema se atendían en promedio el 28,79% y con la aplicación de ITIL se llega a un 77,86%, de igual manera con el indicador del tiempo promedio de resolución de incidencias antes con el sistema se resolvía en mínimo en 40 minutos y con la aplicación de ITIL se resolver los incidentes hace en mínimo 10 minutos. Con estos resultados se observa que la aplicación ITIL beneficia significativamente en una institución del estado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistemas informáticoses_PE
dc.subjectSitios webes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.titleAplicación ITIL para la gestión de incidencias en el área helpdesk en una institución del estado, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de información y comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni42097456
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-9353es_PE
renati.author.dni43049952
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorSanchez Ramirez, Luz Graciela
renati.jurorBaquedano Cabrera, Luis Clemente
renati.jurorAcuña Benites, Marlon Frank
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess