Calidad de registro de historia clínica electrónica y gestión de consulta externa de un hospital nivel II. Lima-Perú 2017-2020
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo describir de qué manera la calidad de
registro de la historia clínica electrónica se relaciona con el control de gestión de
la consulta externa de un Hospital nivel II Lima-Perú 2017-2020. El tipo de
investigación fue aplicada de nivel descriptivo, correlacional. El enfoque que
presenta es de tipo cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental
de corte transversal. La muestra incluyó la evaluación de 385 historias clínicas del
área de consulta externa en el periodo entre el 2017 al 2020, para evaluar el
registro de historias clínicas electrónicas se utilizó la Norma Técnica de salud de
auditoria, a la cual se hizo modificaciones, se retiró el ítem de legibilidad y pulcritud,
se realizó previamente la validación del instrumento con el juicio de los expertos,
se obtuvo los resultados de los indicadores de la gestión de la consulta externa de
la data del hospital. Se procesó los datos en el sistema SPSS versión 23 y fueron
analizados mediante la prueba de Correlación de Spearman, se determinó un valor
de 0,627 con un (p<0,05). Se concluyó que existe una relación entre la calidad del
registro de la historia clínica y la gestión de la consulta externa del Hospital nivel II
Lima-Perú.
Colecciones
- Lima Norte [2880]