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dc.contributor.advisorAcuña Benites, Marlon Frank
dc.contributor.authorHuarcaya Rivera, Hugo Orlando
dc.date.accessioned2022-09-21T16:36:37Z
dc.date.available2022-09-21T16:36:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95940
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia de la aplicación ITIL 4 en Gestión de Incidencias en el Área de Soporte DWDM de una empresa privada de telecomunicaciones. Este estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo aplicada y el diseño de investigación fue no-experimental. Para la elaboración de esta investigación se observó al registro de tickets de incidencias dando una muestra previa y posterior de la aplicación de ITIL 4 para la muestra de 120 incidencias, la información se colecto mediante fichas de observación. Se logro determinar que hubo una mejora en el porcentaje de incidencias resueltas en el primer nivel de soporte observándose un incremento desde el valor inicial de 85,4% al valor posterior de 93,73% una vez aplicada la herramienta, referente al segundo indicador correspondiente a porcentaje de cumplimiento dentro de SLA se observó un incremento desde el valor inicial de 82,6% al valor posterior de 93,93% una vez aplicado ITIL 4, finalmente el tercer indicador observado fue el tiempo promedio de resolución de incidencias donde se observó que mejoro pues se observó la reducción del tiempo de 9,72 dias a 8,25 dias que significo una mejora del 15.12%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectGestión de Incidenciases_PE
dc.titleAplicación ITIL 4 para gestión de incidencias en el área de Soporte DWDM de una empresa privada, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni42097456
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-9353es_PE
renati.author.dni41879311
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorSanchez Ramirez, Luz Graciela
renati.jurorBaquedano Cabrera, Luis Clemente
renati.jurorAcuña Benites, Marlon Frank
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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