Relación entre el ambiente social familiar y rendimiento académico de los niños del nivel inicial, Olmos 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación denominado “Relación entre el ambiente social
familiar y rendimiento académico de los niños del nivel inicial, tuvo como objetivo
determinar la existencia correlacional entre el ambiente social familiar y el rendimiento
académico en los niños del nivel inicial.
El tipo de investigación fue con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental
transeccional y tipo correlacional descriptivo, con una población de 20 niños, donde
participaron todos, no siendo necesario el muestreo probabilístico, siendo N = n. Para
la medición de las variables se empleó la técnica de la observación y sus instrumentos:
Un test adaptado de Moos y Trickett y el informe de progreso del primer bimestre.
Para el análisis estadístico descriptivo de las variables, e inferencial se utilizó la
herramienta estadística SPSS versión 26. Los resultados con respecto a la prueba de
la hipótesis general, realizada con el test Rho de Spearman, arrojó un rs = 0,892
considerada una correlación de intensidad alta entre las variables con un sig. de α =
0,000 < 0,0
5 valor que permitió concluir la existencia de una relación significativa entre las
variables ambiente social familiar y rendimiento académico enlos estudiantes del nivel
inicial.
Colecciones
- Piura [949]