dc.contributor.advisor | Pumacayo Palomino, Ilich Ivan | |
dc.contributor.author | Huarsaya Chambi, Yeltsin George | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T20:31:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T20:31:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96016 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre la
implementación del buen gobierno corporativo y la calidad de los servicios de
saneamiento que Emsapuno S.A. prestó a su población usuaria en el año 2021 y
de forma específica con los indicadores de gestión de calidad y satisfacción de los
usuarios en el mismo periodo. Se utilizó la investigación es de tipo básica de nivel
descriptivo. El enfoque de la presente investigación es cualitativo y el diseño
utilizado es de Investigación-acción, habiéndose identificado las categorías de buen
gobierno corporativo y calidad de servicios de saneamiento, aplicando como técnica
para la recolección de datos, se efectuó el análisis de y entrevista aplicada a la
Junta General de Accionistas, Directorio y Gerencias. Esta información fue
categorizada y se hizo la vinculación de categorías provenientes de los datos
recolectados con los objetivos planteados y en base a los antecedentes y teorías
descritas en el marco teórico. Se obtuvieron como resultado que Emsapuno S.A.
no implementó el Código de Buen Gobierno Corporativo en el año 2021, obtuvo un
cumplimiento parcial de los indicadores de gestión de calidad fijados por la Sunass
y una mala valoración de parte de sus usuarios. Con lo cual se pudo concluir que
sí existe una relación entre la implementación del buen gobierno corporativo y la
calidad de los servicios de saneamiento de Emsapuno S.A. en el año 2021. La
relación es la siguiente: a menor porcentaje de implementación de los estándares
del Código de Buen Gobierno Corporativo, menor calidad de los servicios de
saneamiento que presta Emsapuno S.A. Finalmente, las recomendaciones son que
los órganos societarios adopten acciones concretas para implementar el buen
gobierno corporativo en el corto plazo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Gestión pública | es_PE |
dc.subject | Gobierno local | es_PE |
dc.title | Implementación del buen gobierno corporativo y calidad de los servicios de saneamiento de Emsapuno S.A., 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y modernización del estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 43700917 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1341-2613 | es_PE |
renati.author.dni | 70126072 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Fabian Rojas, Lenin Enrique | |
renati.juror | Pumacayo Palomino, Ilich Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Agua limpia y saneamiento | es_PE |