Gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios del centro poblado Ancoputo de Zepita-Puno, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis busca determinar la relación entre la gestión del servicio de agua
potable y la satisfacción de los usuarios del centro poblado de Ancoputo de ZepitaPuno.
La investigación tiene un enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada, con diseño no
experimental, transversal descriptivo y correlacional. Las variables investigación
son: gestión del servicio de agua potable y satisfacción de los usuarios, para su
medición se usa como técnica e instrumento, la encuesta y el cuestionario
respectivamente, este último consta de 18 ítems para cada variable, donde la escala
de medición es ordinal. La población y muestra están conformadas por 302 y 170
usuarios respectivamente. Referente a los instrumentos de recolección, la
confiabilidad se verifica con el Alfa de Cronbach y su validez es confirmada por tres
magísteres.
Los resultados a nivel descriptivo son presentados en tablas elaboradas con
Microsoft Excel, para las pruebas de hipótesis se hace uso del programa SPSS 22,
aplicando la prueba de Rho de Spearman.
Finalmente, se concluye la existencia de una correlación positiva alta entre las
variables gestión del servicio de agua potable y la satisfacción de los usuarios,
obteniendo como coeficiente de correlación r=0.765 y una significancia de p=0.000.
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- Lima Norte [7404]