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dc.contributor.advisorSifuentes Inostroza, Teófilo Martín
dc.contributor.authorIdrogo Cruzado, Wilmer Francisco
dc.date.accessioned2018-01-12T17:00:45Z
dc.date.available2018-01-12T17:00:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9617
dc.description.abstractEl presente estudio de un sistema de mantenimiento centrado en la confiabilidad RCM, aplicado a motores eléctricos asíncronos trifásicos de la planta de procesos de la empresa Cogorno S.A Trujillo, tiene como finalidad aumentar la disponibilidad. La empresa Cogorno S.A, tiene hasta la actualidad 185 motores asíncronos trifásicos, de los cuales 136 motores tienen rotor jaula ardilla y los restantes 49 motores tienen rotor de bobinado. En la planta de procesos térmicos los motores accionan 11 tipos de activos como: ventiladores de fideos, elevadores de cangilones, fajas transportadoras, tornillos compresores, carritos enfardelados, tornillos de prensa, bombas hidrométricas, compresores frigoríficos, bombas de vacío, molinito de martillos y reductores de velocidad. En la evaluación del estado inicial del mantenimiento a los motores eléctricos asíncronos trifásicos, se encontró que el periodo 2015, se perdieron en total 8715 horas en plena producción y que los indicadores de mantenimiento de los motores eléctricos dependiendo de los tipos de activos que accionan, como la disponibilidad está en el intervalo de 85% a 96.01%, la confiabilidad de 80% a 93.63% y la mantenibilidad de 4.34% a 22.93%. Pero los indicadores en forma global de todos los motores eléctricos resultaron; disponibilidad 90.45%, confiabilidad 90.48% y la mantenibilidad 7.19%. Como todos los motores eléctricos, tienen las mismas características de diseño, se procedió a evaluar los elementos en fallas, tales como: Estator, ventilador, rotor, rodamiento, eje de transmisión y fuente de alimentación; dichos elementos fueron sometidos a un análisis de criticidad sustentado en 6 criterios o impactos como: frecuencia de fallas, costos de producción, costos de mantenimiento, personal de mantenimiento, población y ambiente. La evaluación tuvo como único elemento crítico al rotor, y como semicriticos al estator y rodamientos, mientras el ventilador, eje y fuente de alimentación se clasificaron como no críticos. a vez determinado el nivel de criticidad de los elementos, se procedió a desarrollar las AMEF (Hojas de información y hojas de decisiones), para luego a través del número de prioridad de riesgo concluir que el 69% de las fallas ocurridas son de tipo indeseable, 23% reducibles a deseables y 8% aceptables. La implementación del MBR, logro aumentar los indicadores de mantenimiento, la disponibilidad en el intervalo de 95.35% a 98.76% y confiabilidad de 93.75% a 98.14%, permitiendo mantener constante la mantenibilidad de 4.34% a 22.93%. Estos incrementos de los activos independientes, permite obtener los indicadores de mantenimiento en forma general en estado de mejora, obteniendo una disponibilidad del 97.04%, confiabilidad 97.31% y mantenibilidad constante de 7.19%. Se establecieron los costos generales (costos de producción y costos de mantenimientos) en estado actual, obteniendo 999727.14 S. /año, mientras que en estado de mejora los costos generales se redujeron a 466221.96 S. /año, obteniendo un beneficio neto de 533505.18 S. /año.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectmotores asíncronoses_PE
dc.subjectmantenimientoes_PE
dc.subjectdisponibilidades_PE
dc.subjectconfiabilidades_PE
dc.titleEstudio de un sistema de mantenimiento centrado en la confiabilidad para aumentar la disponibilidad de los motores asíncronos trifásicos de la empresa Cogorno S.A Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas y Planes de mantenimientoes_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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