Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis comparativo de la normativa y las políticas públicas y programas dirigidos a facilitar la educación inclusiva en los países de la comunidad andina en el 2021
dc.contributor.advisor | Lugo Denis, Dayron | |
dc.contributor.author | Urbina Anton, Josemaria Augusto | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T22:09:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T22:09:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96183 | |
dc.description.abstract | El derecho a la educación inclusiva se concreta en las normas, las políticas y programas de un país por lo cual el objetivo del estudio es analizar comparativamente la normativa y la identificación de las políticas públicas y programas dirigidos a facilitarla en las naciones integrantes de la Comunidad Andina en el 2021. De tipo y diseño etnográfico con un enfoque cualitativo utilizó como técnica de recolección de datos, el análisis documental y como instrumentos, dos listas de cotejo, una de normas jurídicas y otra de políticas educativas, aplicadas a una muestra de 7 tratados internacionales; 12 leyes y 6 políticas o programas. Los resultados muestran que las normas usadas se relacionan con las políticas y programas que se orientan por los principios rectores como los de no discriminación e igualdad, entre otros, que responden a situaciones concretas del país y se registra la progresiva incorporación del modelo social de discapacidad. Asimismo, predomina la política pedagógica lo que influye en el diseño de las estrategias y enfoques de los programas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas | es_PE |
dc.subject | Derecho a la educación | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo de la normativa y las políticas públicas y programas dirigidos a facilitar la educación inclusiva en los países de la comunidad andina en el 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derechos fundamentales, procesos constitucionales y jurisdicción constitucional y partidos políticos | es_PE |
renati.advisor.cext | 001911323 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4439-2993 | es_PE |
renati.author.dni | 70025996 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Velasco Palacios, Omar Gabriel | |
renati.juror | Castro Quintana, Raul Orlando | |
renati.juror | Lugo Denis, Dayron | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [867]