Gestión de procesos y la calidad del servicio de salud de un establecimiento de rehabilitación en Pueblo Libre 2022
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la gestión de procesos y la calidad del servicio de salud de un Establecimiento
de Rehabilitación en Pueblo Libre, 2022. Para llevarla a cabo se realizó una
metodología de tipo básica, cuantitativa, con un diseño no experimental –
descriptivo y un nivel correlacional. Contó con una muestra de 145 pacientes que
acuden a los servicios de salud del establecimiento. La técnica usada fue la
encuesta y los instrumentos para la variable 1 Gestión de Procesos fue el
cuestionario Likert adaptado de 12 ítems, para la variable 2 Calidad del del
Servicio de Salud fue el cuestionario Likert adaptado de 15 ítems, validados por
expertos, en donde el índice de confiabilidad tuvo una puntuación de Alpha de
Cronbach = 0.902 y 0.890 respectivamente.
Los resultados obtenidos mostraron que hay una correlación baja entre
ambas variables con una significancia igual a 0,000 y una correlación de
variables del Rho Sperman = 0.364. Lo que me llevó a concluir que existe una
relación significativa y directa de la gestión de procesos y la calidad del servicio
de salud de un Establecimiento de Rehabilitación en Pueblo Libre, 2022.
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- Lima Norte [2880]