Gestión administrativa en la calidad de servicio de los usuarios externos del Ministerio de Salud, 2020
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de
Gestión administrativa en la calidad de servicio de los usuarios externos del
Ministerio de Salud, 2020. Se utilizó el enfoque cuantitativo, cuyo paradigma fue
positivista, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal
descriptivo explicativo – causal.
Se recogió la información de los usuarios externos del Ministerio de Salud a través
de un cuestionario referente a la gestión administrativa y calidad de servicio, ambas
variables con sus respectivas dimensiones e indicadores, compuesto por 40
preguntas en escala tipo Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y
siempre), cuyos resultados se presentaron haciendo un análisis descriptivo é
inferencial.
La presente investigación estuvo conformada por una población de 100 usuarios
externos, el muestreo fue probabilístico y el tamaño de la muestra fue de 80, a
quienes se aplicó la encuesta, instrumento que fue sometido al juicio de expertos
para su validez de contenido, cuyo resultado fue aplicable. Asimismo, para la
fiabilidad se usó el Alfa de Crombach, obteniéndose el coeficiente de 0.977 y 0.980,
lo que indica muy alta fiabilidad.
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- Lima Norte [7409]