Diseño de un centro de educación técnico productivo desarrollando una arquitectura interactiva para promover el trabajo formal – chimbote,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto es resultante de la problemática en el lugar de estudio, la falta
de implementación de espacios de educación técnica superior en la ciudad de
Chimbote. Esto está comprobado por datos estadísticos haciendo una comparativa
de establecimientos de educación técnica superior que existe por distritos en
función a su población, como primera solución, se plantea proyectar un Centro de
Educación Técnico Productivo (CETPRO) que cumpla la demanda poblacional que
requiera estudiar una carrera técnica.
Actualmente, en el distrito de Chimbote cuenta con 16 CETPRO, la cual
mucho de ellos se encuentran en estado precario o de abandono, con este estudio
se estaría buscando la creación de un nuevo CETPRO que cumpla las necesidades
del usuario, implementando espacios de interacción para tener un mayor interés de
la población para educarse.
Como parte del análisis, se ha logrado comprender los proyectos de
educación técnica para el buen desarrollo del proyecto. Se identificó los espacios
de interacción que se requeriría para la ciudad de Chimbote, en donde los usuarios
al realizar estas actividades estarían complementados con la educación.
Se planteo el proyecto pensando en la enseñanza, pero medido por la
concepción arquitectónica del edificio, en donde se puedan desarrollar nuevas
teorías de aprendizaje, y así garantizarla desde cualquier punto del edificio,
propiciando así, conexiones físicas, espaciales, visuales en pro del desarrollo
educativo de los estudiantes.
Colecciones
- Chimbote [522]